Historia

El Restaurante Torrente, ubicado a la entrada del pueblo de María, a 1.200 metros de altura, al pie de la sierra y en pleno corazón del Parque Natural, se creó en abril de 1990 como un pequeño restaurante al pie de la Sierra de María, siendo la cocina tradicional nuestro punto fuerte, con platos típicos como: gurullos con conejo, potaje de trigo, migas o gachas. También contamos con los mejores embutidos de la zona, carnes a la brasa y exquisitos postres caseros de la zona.

La comarca de los Vélez se caracteriza por su rica y variada gastronomía. El pueblo de María es conocido por su selecto jamón, secado por medios naturales y embutidos caseros, elaborados tradicionalmente, productos que podrán degustar los clientes de la buena mesa y el buen comer en nuestro restaurante.

No pasaría mucho tiempo cuando decidimos ofrecer un nuevo servicio a la localidad de María, por ello, poco más tarde abrimos un confortable hostal en el que todas nuestras habitaciones disponen de baño completo, calefacción, tv y zona WIFI. Así pasamos a ser Hostal Restaurante Torrente.

De esta forma, el visitante puede alojarse en un ambiente tranquilo y agradable para disfrutar de los encantos de nuestro pueblo y su parque natural, al mismo tiempo que degusta nuestra excelente gastronomía.